CAPA rehabilita la planta de vacío de Mahahual

Con una inversión superior a ocho millones de pesos, la obra beneficiará la operación del sistema sanitario.

|
Con una inversión de 8.3 millones de pesos se rehabilitará la infraestructura civil, la demolición de zonas en deterioro, construcción de muros, losas y soportes principales para la caseta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para garantizar el desarrollo sustentable de la localidad de Mahahual , en el municipio de Othón P. Blanco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lleva a cabo la rehabilitación de la planta de vacío para las aguas residuales de dicho lugar; con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que como parte del programa de inversión 2014 en el municipio de Othón P. Blanco se invierten un total de 8.3 millones de pesos para la obra en mención, provenientes del Programa de Devolución de Derechos de Extracción, Uso y Aprovechamiento de las Aguas Nacionales (PRODDER) que lidera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como resultado del trabajo coordinado entre el Estado y la Federación, y también fortalecer el Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018), según informó un boletín.

Rehabilitan la planta de Mahahual

González Cetina detalló que la rehabilitación de la Planta de Vacío, permitirá una mejor operación del sistema sanitario; con trabajos que consisten en la rehabilitación de la infraestructura civil, con la demolición de zonas en deterioro, construcción de muros, losas y soportes principales para la caseta; así como la sustitución de equipamiento electromecánico y el mantenimiento del equipo existente; para mejores condiciones operativas, en beneficio directo de 678 habitantes.

Puntualizó, que las acciones para evitar la contaminación del acuífero y el impacto ambiental, deben ser realizadas mediante el correcto funcionamiento de la infraestructura de drenaje y saneamiento de las aguas residuales; y en este caso, dada la importancia de la localidad de Mahahual, por ser un destino turístico con una gran biodiversidad de flora y fauna, que requiere de inversiones que le den certeza de desarrollo a su población.

La titular de la CAPA, destacó que es imperante para los tres órdenes de gobierno, realizar esfuerzos en el tema del tratamiento de las aguas residuales, para mejorar la cobertura en la materia para Othón P. Blanco y en todo el Estado, como parte del compromiso para garantizar la salud pública y el correcto desarrollo de la actividad económica más importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton