24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invierten más de un millón de pesos en proyectos productivos

El objetivo principal es apoyar a la población indígena para que desarrollen diversas actividades.

Titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena,  Ángel Rivero Palomo. (Redacción/SIPSE)
Titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten más de un millón de pesos en proyectos productivosCompartir en Twiiter Invierten más de un millón de pesos en proyectos productivos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de apoyar a habitantes de comunidades rurales, mediante el financiamiento de proyectos productivos sostenibles, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y el Gobierno Federal, invertirán más de 1.5 millones de pesos en 7 proyectos productivos de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco en beneficio de 60 familias.

Programa de productividad

Según el boletín emitido,  el titular de la Sedesi, Ángel Rivero Palomo, quien explicó que mediante el programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), se apoyarán siete proyectos productivos, que requerirán una inversión de 1 millón 566 mil 469 pesos, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El objetivo de los proyectos

Mediante el Proin se apoyan tres proyectos productivos en la comunidad de Nuevo Becar, municipio Othón P. Blanco, consistentes en apiarios y granjas para la producción de pollos; en tanto que en la localidad de Maya Balam, municipio de Bacalar, se podrán en marcha proyectos apícolas y una papelería, dijo.

Rivero Palomo comentó que el objetivo principal es apoyar a la población indígena para que desarrollen actividades productivas sostenibles, a través de la formulación, diseño, implementación y acompañamiento de proyectos que generen ingreso y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios