Obras en la Uqroo costaron 35 millones de pesos

Se rehabilitaron y acondicionaron diferentes áreas en la Universidad de Quintana Roo.

|
Entre los trabajos realizados está la terminación del Aula Magna y el mantenimiento de rectoría. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado erogó a más de 35 millones de pesos para obras en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), entre ellas la terminación del Aula Magna, mantenimiento en rectoría, el laboratorio de Ecología y Ordenamiento, entre otras.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, señaló que los recursos fueron distribuidos en diferentes procesos de rehabilitación y acondicionamientos de diferentes áreas para el beneficio de alumnos y docentes.

Explicó que en el Aula Magna (Edificio J1), el monto de la inversión fue de 13 millones 762 mil 882.19 pesos que consistió en la instalación de un sistema contra incendios, así como un sistema de iluminación de peldaños en el auditorio.

También se instaló un sistema hidroneumático, se colocaron aires acondicionados en cocina y mejoraron el sistema de ventilación con extractores, así como la construcción de plaza de acceso peatonal y vehicular.

Otros 576 mil 488.52 fueron utilizados para realizar trabajos de mantenimiento, impermeabilización, resanado y pintura de edificios como en Rectoría, así como las aulas del edificio “B” y trabajos en el techo del laboratorio de Ecología y Ordenamiento Territorial.

Rodríguez Herrera explicó que en el monto total también contemplan los trabajos de la cancha deportiva que entregó en comodato para su administración a las autoridades del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214, para lo cual, el estado desembolsó un recurso por  cinco millones 421 mil 168.36 pesos

Añadió que se logró concluir un proyecto de rehabilitación de sistema y equipos de aire acondicionado de planta baja, suministro de aires acondicionados y rehabilitación del sistema de aire acondicionado en los niveles uno y dos de la Dirección de Ciencias de la Salud, donde invirtieron tres millones 960 mil pesos.

También, aplicaron 11 millones 312 mil 134.49 pesos para la rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de fútbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton