Inician inversiones para mejorar Punta Cancún

Se prevén ampliaciones y remodelaciones con costos que van de los 100 mil a los tres millones de pesos.

|
A pesar de no tener inversión gubernamental en la zona, los empresarios de algunos negocios realizan trabajos de rehabilitación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ampliaciones y remodelaciones con costos que van de los 100 mil a los tres millones de pesos es lo que realizan alrededor de 11 negocios en Punta Cancún, entre los cuales se encuentran hoteles y plazas comerciales, a fin de brindar una mejor imagen al turismo que en estas fechas llena el destino.

Javier Gámez Bautista, director ejecutivo del Cancún Center, mencionó que algunos negocios ya tienen poco más de un mes que iniciaron con la inversión para mejorar sus instalaciones.

Agregó que a pesar de no tener inversión gubernamental en la zona, Punta Cancún comienza a florecer y muestra de ello es la rehabilitación que realizan algunos empresarios en sus negocios.

“Lo ideal es que se hiciera el Tianguis Turístico en el Cancún Center y que las autoridades pusieran de su parte en el remozamiento de obra pública de Punta Cancún, porque la iniciativa privada pone de su parte”, aseguró.

Abundó que actualmente 11 empresas, entre hoteles y centros comerciales como Plaza Caracol, Plaza Logar y Plaza Forum, además de locales y plazas como El Parián, realizan adecuaciones para atraer al turismo.

“Todo se está moviendo actualmente, las inversiones que se realizan no son exclusivamente por el tianguis turístico, sino por el visitante que arriba durante todo el año al destino”, explicó.

El director ejecutivo de Cancún Center aseguró que se tiene estimado que si el tianguis se hiciera en Punta Cancún, las inversiones en esta zona se duplicarían por parte de las empresas.

“Hay remodelaciones, ampliaciones y cambios de giro, hay hoteles que piensan en ampliaciones y remodelaciones. Se piensa en una ampliación para el Cancún Center si el tianguis se efectúa en este sitio, aunque dependerá de las autoridades”, precisó.

Estimó que actualmente las inversiones que se dan en esta parte de Cancún fluctúan entre los 100 mil y los tres millones de pesos, ya que al ser gastos privados no se dan a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton