Invierten seis millones para el drenaje sanitario

El comité tendrá la consigna de vigilar que la obra se lleve a cabo de manera correcta en la colonia Magisterial.

|
Los habitantes de la colonia Magisterial serán los beneficiados. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con recursos federales y estatales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Bacalar invertirá seis millones pesos en drenaje sanitario en la zona de la costera, esto, para continuar la ampliación de la cobertura de la red de captación de drenaje sanitario, con lo cual se garantiza el saneamiento del manto freático en esta parte de la ciudad de Bacalar.

Los beneficiados para esta obra pública serán los habitantes de la colonia Magisterial donde se instaló la tarde de ayer un comité vecinal el cual quedó conformado por Luis Armando Cámara Baac, como presidente; Carlos Ariel Ku Loria secretario y  los vocales Alma Arzápalo Esquivel, Aydde del Socorro Potenciano y Pedro Antonio Mex Bojórquez.

Todos ellos tendrán la consigna de vigilar que la obra se lleve a cabo de manera  correcta en la colonia, mencionó el gerente de la CAPA en el municipio, Eduardo Ic Sandi.

Sin embargo, de acuerdo con el propio gerente de la paraestatal la población con acceso a la red de drenaje sanitario no ha accedido a conectarse bajo distintos argumentos, entre ellos el costo de las adecuaciones, por lo que apenas un 30 por ciento de la gente que pudiera cambiar su fosa séptica por la conexión sanitaria lo ha concretado.

En esa reunión estuvieron el supervisor de obras, Mario Estrella, el subgerente técnico de CAPA, Julio Uicab, la subdirectora de Participación Social, María Quintal y el director de Desarrollo Social, Julio Adrián Tila.

Lo más leído

skeleton





skeleton