|
La obra permitirá a Chetumal contar con una salida al mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El dragado del Canal de Zaragoza requerirá una inversión aproximada a los 70 millones de pesos, calculó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, quien dijo que aunque continúan los trabajos de proyección y estudio que se realizan con la Secretaría de Marina y el Instituto de Geología de México, se estima que en éstos trabajos se invertirá la cantidad de recursos mencionada.

Destacó que la obra permitirá a Chetumal contar con una salida al mar y movilizar embarcaciones dentro del territorio nacional lo que conllevará a la construcción de más obras de infraestructura portuaria. 

Construcción de nuevo puerto

El funcionario destacó que esta obra se iniciará en el próximo ejercicio en el que las proyecciones son positivas, pues de manera adicional a las obras del dragado del Canal de Zaragoza también se iniciará la construcción de un nuevo puerto que se ubicará en Punta Sam, en Benito Juárez, donde se construirá una terminal marítima.

Destacó la importancia que reviste para Chetumal y el Estado la obra correspondiente al Canal de Zaragoza, pues será la única salida de la Bahía de Chetumal al Caribe, sin tener que transitar por aguas internacionales, en este caso de Belice, lo que abre la posibilidad de acercar vía marítima a la Grand Costa Maya.

Turistas flotantes

Barrón Barrera destacó por otra parte, que este año se están superando los índices de pasajeros que arribaron vía crucero a Quintana Roo en comparación con el año anterior. Precisó que mientras que en 2013 se recibieron dos millones 700 mil pasajeros, en lo que va de 2014 la cifra cerrará en alrededor de tres millones de paseantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton