Invitados de lujo en Festival de Xcaret

Michoacán será el tema central en la novena edición de la celebración en el parque eco arqueológico.

|
La novena edición del festival tiene como invitado especial a Michoacán, reconocido por preservar la celebración purépecha original. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tenor mexicano Fernando de la Mora y el primer actor Ignacio López Tarso serán los platillos fuertes en la novena edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, en el que Michoacán será el Estado invitado para participar en un intercambio cultural que se difundirá en la Riviera Maya los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

López Tarso interpretará un repertorio de corridos mexicanos que no presenta en público desde hace 21 años, comenta David Iturbe Vargas, gerente de comunicación estratégica del parque temático.

El director de Cultura en Michoacán, Marco Antonio Aguilar, se refirió al festival de Xcaret como un evento de talla internacional.

“En la novena edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, Michoacán comparte la riqueza de esta tradición purépecha, que cautiva a nacionales y extranjeros. En Xcaret se vivirán las bellezas de altares, la delicia de la gastronomía, patrimonio intangible de la humanidad”, dijo.

En qué quedamos, pelona será la opera que el tenor mexicano Fernando de la Mora interpretará en el teatro principal, confirmando dos presentaciones los días 1 y 2 de noviembre. Complementan el repertorio musical, exponentes del mismo parque y agrupaciones del fomento artístico de Michoacán.

Teatro, música, danza, actividades multidisciplinarias, exposiciones, degustaciones y desfiles formarán parte de esta novena edición, la directora del festival, Leticia Aguerrebere Salido confirmó que serán 60 actividades en los cuatro días que tendrá de duración la tradicional celebración a la vida y muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton