Lista la Feria del Tamal 2014

Se realizará el 31 de enero y el 1 y 2 de febrero en el parque de Las Palapas.

|
Podrán degustar de rajas, mole, dulces, colados, de chipilín y otros tipos de tamales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque de Las Palapas estará de fiesta mañana 31 de enero y el 1 y 2 de febrero con la Feria del Tamal 2014, en la que habrá actividades culturales, bailes regionales y concursos para el deleite de todos los asistentes.

Los cancunenses podrán degustar de rajas, mole, dulces, colados, de chipilín y otros tipos de tamales.

La muestra gastronómica la componen tamales tradicionales de diversos estados y de otros países. El objetivo del evento, impulsado por el grupo Rescate Gastronómico, es preservar las tradiciones mexicanas e impulsar el turismo en la ciudad.

Los organizadores confían en tener éxito, como en la primera edición que se llevó a cabo el año pasado en Plaza de la Reforma.

La variedad de sabores, estilos y lugares de origen, fueron los principales invitados en la feria realizada en 2013, donde 25 expositores dieron muestra de su talento con 40 tipos diferentes de tamal, que disfrutaron los cientos de asistentes.

Este evento rinde tributo a la cocina tradicional mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Lo más leído

skeleton





skeleton