Invitan a "Cerebritos" de Q. Roo a formar parte de Mensa México

El objetivo es reunir a las personas mayores de 16 años con capacidades mentales destacadas para beneficiar al estado.

|
El examen será presentado en la Casa de la Cultura y El Pabilo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sociedad internacional que reúne a personas con alto Coeficiente Intelectual (CI) a través de Mensa México busca nuevos integrantes intelectuales, y para ello realizará pruebas de admisión en el estado a partir de hoy 4 de enero.

Xavier Díaz Catagano, representante de Mensa Internacional en Quintana Roo, dijo que en la Península de Yucatán existen nueve personas dentro de Mensa México debido a su destacada capacidad intelectual. Cuatro de ellas son cancunenses.

Los exámenes de admisión se realizarán en Cancún, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

La prueba contiene 47 preguntas que deberán ser contestadas en 20 minutos; además es certificado por Mensa y es el examen estándar que se utiliza en Alemania.

Destacó que la finalidad es reunir a personas mayores de 16 años que tengan capacidades mentales con mayor desarrollo que el promedio, trabajar con las personas que poseen “talento cerebral”y aterrizar proyectos que beneficien a Quintana Roo.

Los resultados son envidados a Mensa México y posteriormente a Inglaterra, para ser evaluados, y en alrededor de cinco días el postulante recibe una notificación en su correo electrónico con la aceptación; si es rechazado se le dará aviso para una segunda prueba dentro de seis meses. Para entrar Mensa México sólo hay dos oportunidades.

Los exámenes se aplicarán en El Pabilo y la Casa de la Cultura, además ofrecerán la posibilidad de llevar la prueba hasta el domicilio del ciudadano.

Para participar en la prueba el interesado deberá confirmar su asistencia a la dirección [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton