Invitan a ciudadanos de Isla Mujeres a cuidar su salud

Se recomienda a la población mantener consultar con el médico para empezar con una vida saludable.

|
Invitan a ciudadanos de Isla Mujeres a cuidar su salud.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudadanos de Isla Mujeres cuentan con acceso a servicios médicos y atención personalizada de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario, en un esfuerzo por mejorar el acceso a la atención médica.

Con estas consultas médicas gratuitas, se busca beneficiar a las familias isleñas. En la Zona Insular, las y los interesados pueden acudir al Centro Comunitario de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m., mientras que en la Zona Continental, el horario de atención es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

A participar en estas consultas, refleja el compromiso de los ciudadanos con el bienestar, la salud de la comunidad y el acceso equitativo a los servicios de atención médica de calidad.

Asimismo, se recomienda a la población seguir estos consejos para mantener su salud:

- Consumir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables es fundamental para mantener un cuerpo sano. Evita los alimentos procesados, altos en grasas saturadas, azúcares y sodio.

- Realizar actividad física regularmente es esencial para mantener un peso saludable, fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar la salud mental y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Intenta realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso por semana.

- Mantén tu cuerpo bien hidratado bebiendo suficiente agua a lo largo del día. El agua es esencial para mantener la función adecuada de los órganos, regular la temperatura corporal y ayudar en la digestión.

- Dormir lo suficiente es vital para la salud física y mental. Intenta establecer una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas por noche para permitir que tu cuerpo se recupere y regenere adecuadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton