Invitan a ciudadanos de Isla Mujeres a cuidar su salud
Se recomienda a la población mantener consultar con el médico para empezar con una vida saludable.
Ciudadanos de Isla Mujeres cuentan con acceso a servicios médicos y atención personalizada de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario, en un esfuerzo por mejorar el acceso a la atención médica.
Con estas consultas médicas gratuitas, se busca beneficiar a las familias isleñas. En la Zona Insular, las y los interesados pueden acudir al Centro Comunitario de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m., mientras que en la Zona Continental, el horario de atención es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
A participar en estas consultas, refleja el compromiso de los ciudadanos con el bienestar, la salud de la comunidad y el acceso equitativo a los servicios de atención médica de calidad.
Asimismo, se recomienda a la población seguir estos consejos para mantener su salud:
- Consumir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables es fundamental para mantener un cuerpo sano. Evita los alimentos procesados, altos en grasas saturadas, azúcares y sodio.
- Realizar actividad física regularmente es esencial para mantener un peso saludable, fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar la salud mental y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Intenta realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso por semana.
- Mantén tu cuerpo bien hidratado bebiendo suficiente agua a lo largo del día. El agua es esencial para mantener la función adecuada de los órganos, regular la temperatura corporal y ayudar en la digestión.
- Dormir lo suficiente es vital para la salud física y mental. Intenta establecer una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas por noche para permitir que tu cuerpo se recupere y regenere adecuadamente.