Anuncian visita de mujer parlamentaria a Chetumal

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo ofrecerá una conferencia en la capital del estado.

|
La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo visitará la capital el viernes próximo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En conmemoración del 60 aniversario del voto femenino en México, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) organiza la conferencia “El poder del voto femenino en México”, que será impartida por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y actual presidenta de las Mujeres Parlamentarias de América Latina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, destacó que sin duda, la exponente es una mujer destacada de los últimos años en México y una gran defensora de los derechos humanos de las mujeres con una vasta experiencia sobre los últimos años de la vida política en el país.

Anunció que el evento se realizará en la capital del estado el próximo viernes 25 de octubre, en el hotel Fiesta Inn en punto de las 09:00 horas.

Gastélum Bajo inició su carrera política en el estado de Sinaloa, dentro el Movimiento Juvenil del PRI, fue presidenta seccional; dirigente de las mujeres en la CNOP; presidenta del Consejo para la Integración de la Mujer en Guasave; presidenta municipal; diputada local en dos ocasiones y diputada federal en dos periodos.

Ha escrito y participado o coordinado siete libros: Mujeres de fin de siglo; PRI-mero las mujeres; el Compendio 200 años de la participación de las mujeres en la historia de México; Mujeres de las Américas y El suicido, un estudio longitudinal en Nuevo León; Las mujeres en los movimientos armados, a propósito de la Independencia y Revolución de América, así como más recientemente un Diagnóstico Situacional de las Mujeres en México.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton