23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian desaparición de publicidad en la zona hotelera

Notificarán a los empresarios para que retiren sus anuncios espectaculares, mantas y pantallas.

Se han detectado alrededor de mil anuncios, los cuales deberán ser retirados para brindar una buena imagen. (Israel Leal/SIPSE)
Se han detectado alrededor de mil anuncios, los cuales deberán ser retirados para brindar una buena imagen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian desaparición de publicidad en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Anuncian desaparición de publicidad en la zona hotelera

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el transcurso de la próxima semana, la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Benito Juárez enviará exhortos a los empresarios para que retiren sus anuncios espectaculares, mantas y pantallas de la zona hotelera, en donde se han detectado alrededor de mil.

Sergio González Rubiera, integrante de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Ci- muc), comentó que en la reunión de ayer el alcalde instruyó al titular de la dependencia municipal antes mencionada, Humberto Aguilera Ruiz, para que aplique de manera inmediata el reglamento.

Comentó que el reglamento de anuncios del municipio se publicó en la gaceta oficial el pasado 16 de mayo y ya puede entrar en vigor, por lo que se acordó aplicarlo de manera inmediata.

“Lo que se quiere es que el gobierno municipal visite a empresarios, envíe exhortos para que se bajen letreros o se cancelen los que no tengan permisos para poder brindar una imagen diferente de la zona de playas”, afirmó.

Sin embargo, explicó que a aplicación del reglamento de anuncios no incluyó la publicidad electoral, pero una vez que finalicen las elecciones se trabajará en el objetivo de que sean también tomadas en cuenta en la ley. “Quedó prohibido utilizar la lona para anuncios, ya que con el sol y el viento se rompe y brinda una imagen más fea”, puntualizó. 

En el reglamento de anuncios se especifica que quedan prohibidas las lonas, espectaculares, pantallas y la publicidad de terceros, y que es necesario realizar una limpia en la imagen de la zona de playas.

González Rubiera comentó que en meses pasados se retiraron alrededor de 50 anuncios, pero que se tienen contabilizados alrededor de mil, cifra que podría ser mucho mayor en la ciudad.

“El llamado es para que la dirección de Desarrollo Urbano aplique el reglamento y necesitamos que los ciudadanos denuncien los anuncios que no cuentan con permisos”, comentó.

Dijo que en diciembre se espera tener una ciudad más limpia en su imagen, aunque reconocen que no será nada fácil por la resistencia que tendrán muchos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios