Invitan a empresas a limpiar playas de manera voluntaria

Ocean Conservancy ofrecerá capacitación a las compañías interesadas.

|
La asociación internacional realiza limpieza en balnearios públicos en más de 100 países. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva propuesta de trabajo que presenta Ocean Conservancy en Quintana Roo, es ponerse a disposición de las empresas que deseen contribuir de manera voluntaria para la limpieza de playas, pues sólo así ampliarán la actividad a puntos lejanos como Isla Blanca y Punta Nizuc.

“Hay sitios a los que no podemos ir por la distancia y porque no contamos con todos los recursos para hacerlo, por eso nos ofrecemos para dar capacitación a todos los que muestren interés”, describió Aracely Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en el Estado.

Desde 2014, son más de 80 empresas quintanarroenses las que trabajan de manera directa con la asociación internacional que realiza saneamiento de balnearios públicos en más de 100 países.

También te puede interesar: Sargazo sobrepasa labores de limpieza de playas

“Cada año, nos sumamos al evento internacional de limpieza de arenales; sin embargo, vamos a los sitios que son asistidos de manera frecuente por turistas, mientras que hay otros lugares que quedan lejos y que reciben grandes cantidades de basura, muchas veces porque es traída por vientos y corrientes marinas”, agregó Ramírez López.

Las empresas que gusten añadirse a esta campaña y que deseen participar por su propia cuenta, recibirán capacitación por parte de Ocean Conservancy para que sepan cómo es viable recoger la basura, además de adquirir el formato para clasificar los elementos hallados.

Durante los últimos cuatro años, en la entidad han sido recolectados más de 75 mil kilos de basura en 132 locaciones diferentes, de acuerdo con Jaime Sánchez Escalante, representante de Arsa Caribe.

El trabajo que se registra en Quintana Roo ha sido realizado por más de 25 mil personas. Los interesados tienen la oportunidad de contactar a los encargados de las capacitaciones, a través de la página [email protected], en la que ya hay registro de más de dos mil ciudadanos. 

La próxima limpieza de playas se llevará a cabo el 20 de septiembre y en los próximos meses serán dados a conocer los nombres de los arenales asignados.

Lo más leído

skeleton





skeleton