Invitan a esterilizar mascotas

La campaña ayuda a evitar el aumento de la población de caninos y felinos en la ciudad.

|
EL próximo domingo se esterilizarán mascotas en las oficinas del ayuntamiento, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar invita a los ciudadanos a participar en la Campaña de Esterilización Canina y Felina que se llevará a cabo este domingo en el marco del Día Mundial Contra la Rabia; así lo dio a conocer la coordinadora municipal del área sanitaria, Bertha Tavera Rosales.

Informó en un comunicado que las labores comenzarán a las 9 de la mañana en las oficinas del ayuntamiento, ubicadas en la avenida 5 y la calle 10, de la cabecera municipal. De esta manera se contribuye a controlar la sobrepoblación de perros y gatos, y se combate un problema de salud pública pues los animales dejan de ser foco de infección con las vacunas que también se les aplican. Se cobrará una cuota de recuperación de 250 pesos, y habrá cupo limitado.

Mencionó que por instrucciones del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, la campaña de esterilización se realizará cada seis meses, como parte del plan de trabajo por el cuidado de la salud de la población bacalarense.

Para finalizar anunció que próximamente se llevarán a cabo actividades en las instalaciones de Consejo de Protección Animal, el cual está conformado por diferentes sectores gubernamentales, organizaciones civiles y otras personas interesadas en la causa; la finalidad es atender a las mascotas que deambulan en las calles y que han sido maltratadas por sus dueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton