Invitan a la feria ‘Mi amigo de la calle’

El evento será este domingo y el objetivo es recolectar más de una tonelada y media de alimento para perros y gatos.

|
Este domingo se realizará la feria 'Mi amigo de la calle' en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo domingo a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la segunda edición del evento ‘Mi Amigo de la Calle’, el cual tiene como intención recolectar entre la  comunidad más de una tonelada y media de alimento para perros y gatos que han sido rescatados de la calle

De acuerdo con Laura Rendón Reyes, organizadora del evento, la cita será en el centro cultural Caracol Marino, ubicado en la calle 80, entre las avenidas 10 y Quinta, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

“En este evento se tendrá la particularidad que parte del alimento que sea recolectado será repartido entre los animales en condición de calle que se encuentran en las comunidades de la zona maya como Cobá, Punta Laguna, Tres Reyes y Nuevo Durango”, apuntó Rendón Reyes. 

Explicó que el motivo de querer rebasar la cantidad de tonelada y media de alimento, obedece a romper la marca de colecta de alimento que fue realizado el año pasado, cuando se llevó a cabo el mismo evento en el mes de noviembre. 

Donarán alimento a rescatistas

Rendón Reyes mencionó que otra parte del alimento será repartida entre los diferentes rescatistas independientes de animales y organizaciones como SOS El Arca  y hasta en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam). 

Añadió que al igual que en la pasada edición, habrá diversas explicaciones en las cuales se les dará a conocer a los asistentes la importancia del cuidado de los animales, forma de pasearlos y como prevenir ciertas enfermedades que pudiesen contraer los canes y gatos. 

El evento terminará a las cuatro de la tarde, por lo que Rendón Reyes invitó a la población en general a unirse en esta causa a la que calificó como necesaria en un lugar como Playa del Carmen donde es común encontrarse con gatos y perros abandonados en las calles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton