Invitan a la gente a vacunarse contra la influenza y COVID-19
La campaña que se ha llevado a efecto en centros de salud, hospitales y brigadas de vacunación prioriza a grupos vulnerables.
La vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo registra un avance de 23.61%: de la meta de 444 mil 660 aplicaciones, se ha inmunizado a 105 mil 009 personas, al corte de la primera quincena de noviembre.
En tanto, en lo que se refiere a la influenza se avanza en 23.61% con respecto a la meta de 120 mil vacunas, por lo que son un total de 28 mil 293 las aplicadas hasta el momento, según dio a conocer el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.
"El cambio de temperaturas ya se empezó a dar, por lo que hemos pedido a la ciudadanía que se vacunen antes, aunque el periodo es hasta el 28 de marzo y las variaciones del clima nos afectan",
destacó el funcionario estatal.
Expuso que afortunadamente los números van en ascenso y son alentadores con respecto a la campaña 2023-2024.
"Estamos viendo números que van al alza, sacaremos un comparativo con respecto al año pasado, en el que refleja que hemos avanzado más rápido este año",
indicó el titular de salud.
La campaña que se ha llevado a efecto en centros de salud, hospitales y brigadas de vacunación prioriza a grupos vulnerables como lo son la población de 6 a 59 meses, 60 y más, embarazadas, personal de salud, así como población de 11 a 59 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, VIH).
La inmunización inició el pasado 15 de octubre, justo antes del inicio de la temporada invernal, época en la que aumentan las enfermedades respiratorias y culmina el próximo 28 de marzo de 2025.
El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna antes de que inicie el invierno para que exista un mayor porcentaje de la ciudadanía ya prevenida durante este inicio de la temporada invernal.
A nivel nacional, se realiza la aplicación de más de 36 millones de dosis contra la influenza, y casi 23 millones contra la covid-19; para esta última se ha anunciado la aplicación de los biológicos de Abdala y Sputnik V.