16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Esperan plantar un millón de árboles en Cancún

Invitan a la población a colaborar en alcanzar la mega meta que se ha trazado para el 2016.

De octubre a la fecha van 16 mil plantas endémicas distribuidas en un total de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes. (Redacción/SIPSE)
De octubre a la fecha van 16 mil plantas endémicas distribuidas en un total de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan plantar un millón de árboles en CancúnCompartir en Twiiter Esperan plantar un millón de árboles en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la meta de alcanzar el millón de árboles plantados para el 2016, de octubre a la fecha van 16 mil plantas endémicas distribuidas en un total de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes en escuelas, parques y camellones del municipio de Benito Juárez.

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal, expresó que con la colaboración de toda la población será posible alcanzar la mega meta que se ha trazado la comuna.

Indicó que la principal estrategia que han utilizado ha sido acudir a las escuelas para convocar a los directivos y padres de familia, a unirse a la actividad y sembrar las plantas, no sólo en las escuelas, sino en los espacios abiertos ubicados en sus domicilios.

La respuesta de la población ha sido positiva, ya que a la semana acuden al vivero de la Kabah, cientos de personas en busca de al menos cinco plantas para siembra, apuntó el funcionario.

El objetivo de este programa es que cada cancunense, sea niño o adulto, se apropie por completo de un árbol y le dé protección en toda la etapa de su crecimiento, al verificar periódicamente su crecimiento.

“Con estas acciones constante e incesantes, es posible recuperar las superficies en las cuales la vegetación natural se ha perdido, por lo que continuaremos haciendo estas actividades y alcanzar el objetivo propuesto”, dijo.

Rolando Melo Novelo, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, dijo que la población que desee sumarse al programa de reforestación, debe acudir a las instalaciones de la Dirección de Ecología para llenar un formato y recibir gratuitamente cinco plantas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios