Mantienen silencio víctimas de acoso y hostigamiento sexual

La Comisión de Derechos Humanos del estado imparte pláticas informativas para denunciar el delito.

|
El acoso o el hostigamiento sexual no es denunciado en ocasiones por miedo a represalias. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la isla no existen datos o cifras de casos de hostigamiento o acoso sexual en sus diferentes modalidades pero de acuerdo al visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en la localidad, se estima que las mujeres encabezan la lista de padecer esta situación que puede ser atendida ya como delito si se denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente.

La dependencia estatal participó ayer miércoles en una serie de pláticas de prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual en diferentes escenarios, tanto para mujeres como para varones. El titular de la CDHE en la isla agregó que en lo que va del año no se ha registrado ninguna queja de esta naturaleza pero si se ha orientado a la población en general para que denuncien ante las autoridades.

El Comité impartió plática

El Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), impartió ayer la plática denominada “Previsión y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual” con el objetivo de promover un cambio de actitud y conducta hacía el tema del hostigamiento y acoso sexual, y generar mayor difusión de información precisa para la prevención, así como dar a conocer el marco legal aplicable en materia administrativa, penal y laboral para su sanción.

Karla Rosado Arana, capacitadora de la visitaduría de la CDHE en Cozumel, explicó que este tipo de pláticas permite trabajar temas relacionados con violencia no solo en niñas sino también en  la mujeres hablando de acoso y hostigamiento sexual, que la ciudadania no reconoce como delitos y no denuncia por miedo a represalías y temor a generar algúna discrimianción hyacia su persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton