Planetario atrae a cancunenses con cursos de verano
Para estas vacaciones de Semana Santa se incorporó un taller de robótica.
Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario Ka’Yok Cancún continúa en esta temporada de Semana Santa con sus actividades normales, ya que por ahora su objetivo es llamar la atención de los cancunenses.
“Nuestras actividades y películas son en español, por eso no hemos incursionado en lo turístico y estamos consolidando la atención de la ciudadanía local, nuestra meta en un futuro es incorporar visitas guiadas en inglés y abrirnos al turismo”, dijo Laura Rojo Färber, de prensa y difusión del Planetario Cancún.
También te puede interesar: Cometas gemelos 'rozan' la Tierra ¡No te los pierdas!
Hasta ahora el complejo ha mantenido informado a la ciudadanía sobre todas sus actividades, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales muestra sus diferentes talleres que ofrece y en su mayoría son cursos de verano para los niños.
Durante esta temporada de Semana Santa, el Planetario Ka’Yok sigue abriendo de manera normal y es que las actividades de todo marzo continúan, entre ellas se encuentra el curso de verano para niños, proyecciones de videos y recorridos por el complejo.
Son más de 30 niños locales los que han participado en esta semana en el curso de verano que se lleva acabo de 9 a las 14 horas, en donde realizan observación de aves, papiroflexia, pintura espacial, papiro ornitología y talleres de caleidoscópico y espectroscopio.
Inicia otro curso
El primer curso de verano para niños termina hoy, pero a partir del próximo martes inicia otro para todos aquellos padres de familia que no pudieron llevar a sus niños en el primero, además de que pueden asistir toda una semana o los días que quieran.
“Aumentó el número de visitas, atendemos por las mañanas a los niños y después de las 12 horas es cuando empiezan diferentes actividades para el público en general como lo son proyecciones de video”, explicó la encargada de prensa y difusión.
Por estas vacaciones se incorporó los miércoles y viernes un taller de robótica que se imparte a las 16 horas y tiene un costo mínimo.
El complejo científico se encuentra abierto de martes a domingo y es de 9 a las 19 horas.