Planetario atrae a cancunenses con cursos de verano

Para estas vacaciones de Semana Santa se incorporó un taller de robótica.

|
En el planetario planean visitas guiadas en inglés para el turismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario Ka’Yok Cancún continúa en esta temporada de Semana Santa con sus actividades normales, ya que por ahora su objetivo es llamar la atención de los cancunenses.

“Nuestras actividades y películas son en español, por eso no hemos incursionado en lo turístico y estamos consolidando la atención de la ciudadanía local, nuestra meta en un futuro es incorporar visitas guiadas en inglés y abrirnos al turismo”, dijo Laura Rojo Färber, de prensa y difusión del Planetario Cancún.

También te puede interesar: Cometas gemelos 'rozan' la Tierra ¡No te los pierdas!

Hasta ahora el complejo ha mantenido informado a la ciudadanía sobre todas sus actividades, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales muestra sus diferentes talleres que ofrece y en su mayoría son cursos de verano para los niños.

Durante esta temporada de Semana Santa, el Planetario Ka’Yok  sigue abriendo de manera normal y es que las actividades de todo marzo continúan, entre ellas se encuentra el curso de verano para niños, proyecciones de videos y recorridos por el complejo.

Son más de 30 niños locales los que han participado en esta semana en el curso de verano que se lleva acabo de 9 a las 14 horas,  en donde realizan observación de aves, papiroflexia, pintura espacial, papiro ornitología y talleres de caleidoscópico y espectroscopio.

Inicia otro curso

El primer curso de verano para niños termina hoy, pero a partir del próximo martes inicia otro para todos aquellos padres de familia que no pudieron llevar a sus niños en el primero, además de que pueden asistir toda una semana o los días que quieran.

“Aumentó el número de visitas, atendemos  por las mañanas a los niños y después de las 12 horas es cuando empiezan diferentes actividades para el público en general como lo son proyecciones de video”, explicó la encargada de prensa y difusión.

Por estas vacaciones se incorporó los miércoles y viernes un taller de robótica que se imparte a las 16 horas y tiene un costo mínimo.

El complejo científico se encuentra abierto de martes a domingo y es de 9 a las 19 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton