26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invitan a othonenses a participar en La Hora del Planeta

Se exhorta a las autoridades y a la población en general, como a las asociaciones civiles, comerciantes y hoteleros, a unirse este sábado.

El sábado 23 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas se invita a apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos. (Foto de Contexto/Internet)
El sábado 23 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas se invita a apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Invitan a othonenses a participar en La Hora del PlanetaCompartir en Twiiter Invitan a othonenses a participar en La Hora del Planeta

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Othón P. Blanco invita a las dependencias de gobierno y sociedad en general a participar en el programa La Hora del Planeta a celebrarse este sábado, el cual consiste en apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos durante una hora, en el momento indicado.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Luis Manuel Paz Requena, quien agregó que lo que se pretende es que el público othonense se integre a este esfuerzo internacional y dé un mensaje de concientización para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por lo cual el funcionario exhortó a las autoridades y a la población en general de todo el municipio, así como a las asociaciones civiles, comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la capital para que el sábado 23 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas, apaguen las luces y desconecten los aparatos electrónicos, asimismo acudan a la explanada de la bandera para el disfrute de diversas actividades culturales y sociales.

Respecto a este programa señaló que es un trabajo a nivel mundial y organizado por la asociación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF World Wide Fundation), por lo que el Ayuntamiento capitalino se suma al trabajo de dicha asociación y es la encargada de coordinar, junto con las dependencias estatales y federales, este importante evento.

La Hora del Planeta fue instaurada en Sídney, Australia, en el 2007 como una iniciativa para sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica, según explicó.

Todo ello ha permitido que poco a poco grandes ciudades se sumen a este trabajo por lo que se espera que en este 2013 la participación de Othón P. Blanco motive a otras urbes a conjuntarse.

Paz Requena destacó que esta acción es parte de un grupo de diferentes acciones de manera coordinada con instancias de los tres órdenes de gobierno para impulsar el cuidado del ecosistema todo ello en el marco del eje de gobierno “verde” preocupado por el cuidado ambiental.

Siendo que una de las principales funciones de la dependencia municipal es difundir la cultura ambiental, para crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y al mismo tiempo promover entre los adultos acciones responsables que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios