23 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Sabes jugar ajedrez y estudias en el Cecyte? ¡Inscríbete en el torneo!

La competencia se realizará los días 26 y 27 de marzo en Chetumal y Cancún, respectivamente.

Los torneos estarán avalados por la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo y que se jugarán a 4 rondas. (Redacción/SIPSE)
Los torneos estarán avalados por la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo y que se jugarán a 4 rondas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes jugar ajedrez y estudias en el Cecyte? ¡Inscríbete en el torneo! Compartir en Twiiter ¿Sabes jugar ajedrez y estudias en el Cecyte? ¡Inscríbete en el torneo!

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, realizará los días 26 y 27 de marzo los Torneos de Ajedrez Cecyte 2015, informó el director general del Colegio, Eduardo José Patrón Azueta.

El entrevistado destacó que el 26 del presente mes se realizará en el Plantel Chetumal el 5o. Torneo de Ajedrez Cecyte 2015, que tendrá continuidad el día 27 en el Plantel Cancún IV, donde se efectuará la tercera edición del Torneo de Ajedrez Cecyte 2015. Se espera la participación de más de 200 alumnos provenientes de Secundaria, así como jóvenes estudiantes que cursan el Nivel Medio Superior.

El Ajedrez, juego de estrategias 

Explicó que el ajedrez es un juego de estrategias, porque los participantes tienen que planear su jugada para poder obtener buenos resultados, tienen que organizar sus movimientos desde el principio; lo que les permite desarrollar la capacidad y la habilidad para planear sus movimientos, y sobre todo, las estrategias de ataque y de defensa.

Esto, sin duda, ayuda a los jóvenes a agilizar los procesos mentales, desarrollando la capacidad de análisis y toma de decisiones que para su vida diaria serán necesarias, puntualizó.

Premios 

Patrón Azueta destacó que se premiará a los tres primeros lugares de cada torneo, a quienes se les hará entrega de un tablero semiprofesional, así como un diploma por el logro obtenido.

Señaló que estos torneos estarán avalados por la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo y que se jugará a 4 rondas bajo el sistema Suizo basado en rating.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios