Inicia campaña de prevención del VIH

Con un total de 500 pruebas disponibles arrancó la primera etapa de la jornada “Pruebatón.

|
El evento es organizado por el voluntariado de la Cruz Roja y la organización civil AHF. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un total de 500 pruebas disponibles para detectar posibles portadores o contagiados, arrancó la primera etapa de la jornada Pruebatón, sigamos invirtiendo en respuesta al Sida, tratamiento igual a vida”, organizado por el voluntariado de la Cruz Roja y la organización civil AHF que hace labor a nivel mundial para que los afectados con este lastre tengan una buena calidad de vida libre de discriminación.

Linda Ledezma Solís, activista social y coordinadora del Pruebatón, comentó que es el inicio de este tipo de campañas que buscan la concientización para que las personas a través de la información se realicen las pruebas para detectar si son portadores del VIH.

“Son en total 500 pruebas que se donaron por AHF, los cuales en caso de que se terminen, se mandarán a pedir más, o sea por uno que se haga la prueba, este dona otro”, explicó.

Dio a conocer que aunque el condón es la única forma de prevenir el contagio al tener relaciones sexuales, lo importantes es realizarse pruebas para saber si uno es portador, ya que esto es una actividad preventiva de beneficio hacia los demás.

“Es importante informar a la ciudadanía de que las personas contagiadas o que sean portadores del virus pueden llegar a tener una buena calidad de vida si siguen adecuadamente sus tratamientos, de ahí la importancia del respeto hacia ellos”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton