Invitan a reunión de escritores por el Día Mundial del Libro en Playa del Carmen

Los escritores locales reactivarán los encuentros literarios en el municipio de Solidaridad.

|
Los escritores locales se reunirán el próximo 22 de abril. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis escritores locales se reunirán el próximo 22 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro, con una actividad que reanuda los encuentros literarios en el municipio, suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Reza Emilio Juma, escritor radicado en Cozumel y autor de varias novelas, invitó a la población a asistir al foro del centro cultural Playa del Carmen, donde compartirá la mesa con otros cinco escritores más que hablarán sobre sus obras.

Somos seis escritores que vamos a presentar nuestras obras, en la Casa de Cultura, donde hay mucho espacio y vamos a presentar nuestros libros, cada uno va a tener como media hora de participación , en el caso mío presentaré Mil besos, sueño mediterráneo”, comentó Emilio Juma.

Se presentarán además Daniela Herrerías con “Estela de jade”; Selene Cázares con “Casona del alma mía”; Gabriela Guerrero con “Sueños”; Alan Ojeda con “Caída de las brujas”; Otto von Bertrab con “El señor huracán”.

La entrada es gratuita con todas las medidas de seguridad, en la galería del centro cultural Playa del Carmen, la cual se encuentra en la avenida CTM, entre 115 y 125; un evento organizado por escritores para la población. El horario es de 16 a 19 horas.

Hay que recordar que durante el último año de la pandemia, todas las actividades artísticas culturales fueron canceladas. Apenas en marzo pasado comenzaron los intercambios de libros en lo que confiere al tema literario.

Asimismo, las últimas reuniones que se realizaron el año pasado fueron por los meses de enero y febrero, relacionados con lecturas en voz alta y tertulias, estas últimas por parte de la sala de lectura “La Hojarasca”.

Reza Emilio comentó que la reactivación de este tipo de eventos es un alicientes para los escritores porque en el último año prácticamente dejaron de vender los ejemplares que conforman su obra.

También te puede interesar:

México: Redes del Fondo de Cultura Económica transmitirán “Pasión por la lectura”

México: Alberto Mayagoitia presenta Mi Cristo Roto en formato híbrido

México: Entre aprendizaje y nuevos retos José María Pumarino consolida un sueño más

Lo más leído

skeleton





skeleton