Invitan a taller para iniciar la creación de un relato en Playa del Carmen

Serán seis sesiones de manera gratuita y virtual que iniciarán el próximo 6 de agosto.

|
El taller será de introducción al relato. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Un taller de introducción al relato brindará Saulo Aguilar Bernés, beneficiario de la beca del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca) en cuento, en la categoría de Jóvenes Creadores.

Serán seis sesiones de manera gratuita y virtual que iniciarán el próximo 6 de agosto con la intención de que personas se acerquen a la elaboración de un relato o algún otro género narrativo.

"Es un taller que tiene como intención iniciar en la creación del relato, del mismo guion, para la construcción a partir de ahí de otros géneros, como la misma novela", dijo Aguilar Bernés.

Serán seis sesiones por vía zoom, todos los viernes de 18 a 20 horas. Se trata de leer textos y realizar ejercicios literarios para elegir bien al narrador, diseñar personajes y así contar una buena historia.

"Dirigido a personas que quieran contar una historia y así confeccionar su relato, valiéndose de los elementos narrativos necesarios. Si quieres escribir un guion, relatos, crónica o novela este taller te puede ser de mucha utilidad", dijo Saulo Aguilar.

Saulo Aguilar Bernés nació en Chetumal, en 1993, es autor del libro “Cosas del juego” y coordinador de la editorial Gazapo. Algunos de sus relatos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales y traducidos al polaco y al italiano. Ha sido becario del Interfaz en 2017 en narrativa y del Fonca 2020- 2021 en la categoría  de cuento.

"La dinámica es leer textos y hacer algunos ejercicios que nos ayuden a soltar la mano para ir escribiendo. La idea es poder realizar un relato corto", puntualizó.

El cupo es limitado y para poder acceder al taller sólo hay que enviar un correo a la dirección [email protected]. El evento va dirigido a personas mayores de 15 años de edad.

El también autor dijo que el género es de los pocos explorados en la región, donde hay una predominancia por la poesía.

 También te puede interesar:

 Jero Medina alza la voz a través del arte

 Arte, música y amor en la marcha del orgullo

 Edith Toral comparte testimonio de fortaleza a través del arte con Fishtank

Cargando siguiente noticia