Invitan al festival gastronómico de Holbox

Se espera la presencia de más de mil turistas nacionales e internacionales.

|
Prevén que el evento aumente la ocupación hotelera en la isla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los días 22 al 24 de septiembre, la isla Holbox espera la asistencia de más de mil personas exclusivamente para el festival gastronómico

A la fecha la isla es considerada como una sede gastronómica a nivel internacional, ya que en los últimos tres años, este evento ha atraído la atención de visitantes nacionales e internacionales.

“Este tipo de eventos son muy buenos porque genera la llegada de chefs, al mismo tiempo atrae la oportunidad de abrir nuevos restaurantes”, expuso Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

También te puede interesar: Promueven el destino con intercambios gastronómicos

La campaña de promoción hasta el momento ha sido a través de redes sociales como Facebook y Twitter, sin embargo, se trata también de viajeros que son repetitivos, es decir, personas que ya han asistido a ediciones anteriores del evento.

Son tres días en los que la Asociación de Hoteles de Holbox espera ocupación hasta de 70%, según referencias de la agrupación.

López Reyes indicó que ha sido una nueva medida para tener turismo en la isla, ya que años atrás cuando terminaba la temporada de avistamiento del tiburón ballena, se notaba disminución en la afluencia, pero ahora este es un nuevo motivo para que el destino sea promocionado durante todo el año.

El lema seguirá siendo el mismo: Comer, amar y contemplar, y en el programa se contempla la llegada de al menos ocho grupos musicales.

El objetivo de este evento que se ha ido consolidando con el paso de los años se trata de promocionar las costumbres culinarias de la zona y al mismo tiempo da paso para que el potencial de los chefs sea promocionado a nivel global.

Hasta el momento aún no se ha cerrado la convocatoria para los restaurantes que deseen participar en estos tres días.

A la par del festival, los touroperadores tienen la oportunidad de promocionar distintas partes que es posible visitar ya estando en la isla, pues por la cercanía es mucho más fácil el traslado.

Algunos de estos puntos turísticos son Isla de la Pasión, Isla Pájaros y el cenote Yalahau, todos con una mira de dejar accesar a pocas personas con la intención de no perturbar el ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton