Invitan al sorteo para Servicio Militar Nacional en Cancún

El evento se realizará el próximo domingo en el domo deportivo Jacinto Canek, a las 7 de la mañana.

|
Invitan al sorteo para Servicio Militar Nacional en Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 2 mil jóvenes del municipio de Benito Juárez que se inscribieron para tramitar el Servicio Militar Nacional, deberán acudir al sorteo para saber si les toca realizar o no las actividades para obtener la cartilla militar.

Rodrigo Ramos, director de Gobierno del municipio, comentó que el sorteo de bola blanca o bola negra se realizará el próximo domingo en el domo deportivo Jacinto Canek.

Estamos haciendo la atenta invitación a las más de 2 mil personas que vinieron a las oficinas de reclutamiento a hacer su trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional para que acudan al domo deportivo Jacinto Canek el próximo domingo, a las 7 de la mañana, para que estén presentes en el sorteo denominado ‘Bola blanca, o bola negra”.

Comentó que este sorteo forma parte del proceso de la liberación de la cartilla, pues al momento de que se registran inician con el trámite, por lo que el sorteo es una etapa para liberar dicho documento oficial.

En cuanto a las personas que exentarían las labores y obtendrían directamente la liberación de la cartilla –es decir, que saquen bola negra–, se prevé que sean 700, mientras que los restantes mil 300 tendrían que hacer labores durante el próximo año en las instalaciones de la Sedena –es decir, los que tengan bola blanca-, detalló el entrevistado.

El funcionario comentó que en este sorteo participan todos los jóvenes nacidos en 2005, aunque también podrían participar personas de hasta 39 años de edad, porque a partir de los 40 años aquellos que no cuenten con este documento pueden liberar su cartilla.

En cuanto a los remisos que participan en este proceso, es decir, aquellas personas que realizan el servicio militar arriba de los 18 años de edad, se calcula que alrededor del 40 por ciento de los 2 mil participantes.

“Ahora, en la etapa que nos establece Sedena, es que todos entren al sorteo –incluidos los remisos– y conforme le vaya tocando la suerte”, comentó, lo que quiere decir que los remisos también podrían evitar las labores en caso de sacar bola negra.

Ramos recordó que este trámite se realiza ante la Sedena, pero el gobierno municipal es coadyuvante en el proceso, por lo que instó a quienes ya comenzaron con el trámite a acudir al sorteo el próximo domingo a las siete de la mañana en el domo Jacinto Canek.

Lo más leído

skeleton





skeleton