Invitan al torneo internacional de pesca en Xcalak

Participarán embarcaciones de Argentina, Estados Unidos, Canadá y México.

|
Todo está listo para el torneo de pesca en Xcalak. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo se encuentra listo para que este fin de semana el polo turístico de Xcalak se vista de gala con una edición más del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, que tendrá la participación de 17 embarcaciones de Argentina, Estados Unidos, Canadá y México.

Al respecto, Mauricio Osorio Polanco, coordinador del torneo de pesca, informó que las actividades de la quinta edición del torneo en Xcalak, darán inicio con el disparo de salida de las embarcaciones el viernes 5 de agosto, en punto de las siete de la mañana, en las costas de la comunidad othonense.

Cabe hacer mención que el Flyfishing o Pesca con Mosca es una modalidad que utiliza una caña y señuelo artificial llamado “mosca” y que ha despertado gran interés para captar competidores en esta edición que tendrá nuevamente como escenario las hermosas aguas de Xcalak.

Mauricio Osorio indicó que la edición del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, es posible gracias a la colaboración de la sociedad organizada y por la tradicional participación de las embarcaciones que vienen de otros países, estados de la República y de Quintana Roo.

Dijo que también, de este modo, buscan que el torneo atraiga buenas acciones a favor de la comunidad como la actividad de limpieza de playas que se hará el sábado 6, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), así como el torneo de pesca de pez león, especie que es nociva e invasora.

Asimismo, indicó que tendrán participaciones culturales, exposición de prestadores de servicios turísticos y dependencias gubernamentales, y muestra gastronómica de pez león, estos últimos el domingo 7, en el domo de la localidad.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar Xcalak este viernes, sábado y domingo, para disfrutar del torneo que tiene mucho para ofrecer a visitantes y locales, ya que con ello se apoyan dos sectores importantes, la economía de la población y el turismo, al darlo a conocer en mayor magnitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton