|
El donativo de inscripción a la carrera, incluye número, playera y medalla conmemorativa. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La segunda edición de la carrera pedestre por la conservación “Protejamos a los charranes”, se llevará a cabo el 12 de agosto, en el Parque Ecoturístico Punta Sur, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado de esta ave que anida en las costas de la isla, y que se encuentra en peligro.

Rafael Chacón Díaz, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, busca innovar en la manera de fomentar la divulgación e involucramiento de la sociedad en la protección de la flora y la fauna, por lo que surgió en el 2017 la carrera dentro de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia, informa un comunicado.

También te puede interesar:  Parques de Cozumel harán descuentos en estas vacaciones

Destacó que el evento, que se realiza en el marco del 19 aniversario de Punta Sur, tiene entre sus prioridades incentivar la activación física y promover el cuidado de la especie Sterna antillarum, nombre científico del charrán, que está protegida por legislaciones federales por su fragilidad y por las diversas amenazas que enfrenta.

Internet

Rafael Chacón informó que las modalidades serán de 8 y 16 kilómetros, y las categorías será libre a partir de los 18 años de edad; submaster de 30 a 39 años; máster de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 y veteranos plus de más de 60. El cupo límite de participantes será de 100 atletas.

Mencionó que espera que se registre una excelente participación de los corredores cozumeleños, tanto amateur como profesionales. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en la tienda de bicicletas Giant Cozumel, localizada en la 65 avenida con calle 27 sur.

El donativo de inscripción, que incluye número, playera y medalla conmemorativa, será de 150 pesos, recurso que será empleado para acciones de conservación ambiental y los ganadores de los tres primeros lugares de las dos distancias recibirán premios en efectivo y también se entregarán reconocimientos de participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton