Invitan a intercambiar residuos por plantas en Chetumal

La campaña 'Cambia y Siembra Vida' se realizará en estacionamiento del Jardín Zoológico “Payo Obispo”.

|
Invitan a intercambiar residuos por plantas. (Foto: Daniel Tejada)
Invitan a intercambiar residuos por plantas. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes de la asociación civil ambientalista “Jáaal Káab Náab” realizará una campaña de intercambio de residuos por plantas, en el estacionamiento del Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal.

A través de la campaña de intercambio de residuos por plantasCambia y Siembra Vida” se recolectarán:

  • plástico PET
  • HDPE
  • vidrio
  • latas
  • aluminio
  • papel
  • cartón
  • electrónicos
  • electrodomésticos
  • aceite vegetal
  • pilas 
  • colillas de cigarro dentro de una bolsa de plástico

Erika Flores Hernández, integrante de la asociación civil ambientalista, dijo que máximo se entregarán 15 plantas por persona, y por cada cinco kilos de residuos se entregará una planta a los integrantes de familias, y a las empresas por cada 15 kilos se les dará una planta.

(Foto: Daniel Tejada)

¿Cuándo se llevará a cabo la actividad? 

Indicó que el intercambio de residuos por plantas se realizará mañana sábado 10 de junio a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, y todo el material se recibe limpio, seco y entero.

Recordó que en la pasada campaña de intercambio realizada a mediados de abril de este año en la capital del estado, intercambiaron más de 900 kilos de residuos y entregaron 300 plantas.

Flores Hernández agregó que entre los objetivos del programa está evitar que los residuos terminen en las calles o en el basurero, así como reciclar la mayor cantidad posible del residuo acumulado y dar un buen destino final al restante.

Expresó que cada vez se tiene una mayor participación por parte de la ciudadanía y de empresas, quienes acuden a intercambiar sus residuos por plantas, lo que motiva a los integrantes de la organización para continuar con estas actividades.

Además, mañana sábado en la Casita de los Arrecifes, en el interior del Jardín Zoológico “Payo Obispo”, se realizará el “Taller Elaboración Papel Reciclado”, el cual es sin costo alguno, el cual iniciará a partir de las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton