¿Has pensado inyectarte botox en… las axilas?

Son varios los usos que se le da a la a toxina botulínica para controlar algunos padecimientos.

|
Las inyecciones se aplican en un período de seis y ocho meses, en los que se bloquea la glándula sudorípara. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La excesiva sudoración es un problema que aqueja a un gran sector de la población, esto se une a los estándares estéticos y los climas cálidos y húmedos, como los de Cancún; ante esto muchos son los remedios para controlar la sudoración, incluso los que no te imaginas.

Desde talcos, medicamentos y antitranspirantes médicos, son parte de los remedios para las personas que sufren de la sudoración excesiva en axilas, manos, pies y en cualquier parte del cuerpo, pero las inyecciones de botox han sido el remedio que mejores resultados tiene.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es la bromhidrosis y cómo se trata?

La llamada toxina botulínica no es totalmente enemiga de la belleza. Sabemos que su uso en exceso ha dejado a más de una mujer con el rostro engarrotado y deforme, pero el gremio de la medicina estética también le ha encontrado otro uso muy benéfico, según publicó el portal Terra.com

Desde hace tiempo el botox se ha comenzado a utilizar como tratamiento contra la hiperhidrosis axilar o sudoración excesiva, un problema que afecta a personas de ambos sexos y que es sumamente molesto y vergonzoso para quienes la padecen.

'Bloqueo' de las glándulas sudoríparas

Además de su conocido efecto de relajante muscular para mejorar las arrugas del rostro, el botox también tiene la capacidad de bloquear las glándulas sudoríparas de la zona en donde se inyecta. Este procedimiento no tiene efectos adversos relevantes, dura entre 6 y 8 meses y puede aplicarse también en las palmas de las manos, plantas del pie y otras zonas como la cara.

Aunque no es un tratamiento al alcance de cualquiera por el costo del botox, si es el mejor tratamiento que existe hasta ahora y que controla en un tiempo determinado la sudoración excesiva.

Para el tratamiento debes consultar a un especialista, pues es necesario mencionar que la botulina es una de las neurotoxinas más poderosas que existen, y mal aplicada puede llegar a ser causa de muerte.

Y eso no es todo; algunos investigadores ya realizan estudios para combatir la migraña con esta sustancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton