|
Freddy May Vargas, jurídico del ayuntamiento, debe separarse del cargo para atender la demanda penal que obra en su contra. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El regidor comisionado en Ecología y Turismo del ayuntamiento morelense, Luciano Poot Chan, enfatizó que el jefe jurídico del ayuntamiento, Freddy May Vargas, no tiene ninguna facultad para hacer desalojos, y mucho menos para usar el nombre y disponer de personal para remover a una familia de un predio en litigió desde hace varios años, en la localidad de Kankabchén.

 
“Por ningún motivo el jurídico de la comuna debió de ir hacer un desalojo de vivienda, cuando él únicamente esta para atender asuntos que le atañen con la actual administración municipal y no tiene autorización para andar haciendo trabajos particulares, pues este desempeño esta prohibido por la ley de funcionarios públicos”, dijo.
 
Poot Chan mencionó que dado que el licenciado Freddy May Vargas constantemente está cometiendo atropellos en contra de ciudadanos que no comulgan con su partido político, le ha dado por politizar los asuntos que le son encomendados por particulares, además de que en repetidas ocasiones ha metido en problemas a la actual administración.
 
“Es necesario analizar en cabildo esta situación y si es necesario que se separe del cargo para que pueda atender libremente el problema en que se ha metido, que lo decida la primera autoridad”, afirmó el concejal.
 
Lo mas grave de la situación es que se haya utilizado a otros funcionarios, entre ellos al director del DIF municipal, Eider Batún Cocom, y algunos otros más,  por lo que ahora enfrentan todos los involucrados un proceso penal por el desalojo que el licenciado May Vargas pretendió hacerle a la señora Andrea Borges Perera.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton