Ironman impulsará la economía de Cozumel

Empresarios y hoteleros opinan que la isla será una gran protagonista del evento deportivo.

|
El próximo domingo se desarrollará el Ironman 70.3 millas, donde participarán de alrededor de dos mil triatletas. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ironman le ha dado a Cozumel una proyección a nivel mundial, lo que es un gran beneficio para el destino. En esto coincidieron empresarios del sector restaurantero y del comercio, al preguntarles sobre la importancia de este triatlón desde el año 2009 a la fecha.

El próximo domingo se desarrollará el Ironman 70.3 millas, competencia de media distancia en la que se espera la participación de alrededor de dos mil triatletas.

Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de promoción turística del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, dijo que si bien los eventos deportivos son un remedio a las temporadas baja en la ínsula, se deben de seguir creando estrategias para atraer turismo en esta época del año.

También te puede interesar: Quintana Roo obtiene 25 premios en los World Travel Awards

"La isla, subrayó, tiene todas las bondades para ser protagonista en el segmento de turismo deportivo", añadió.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), destacó que el Ironman es una buena vitrina a nivel mundial en la cual se ha consolidado la isla. En su opinión todo el mundo está contento con que existan competencias deportivas, sobre todo en temporada baja de turismo.

José Becerra Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, apoyó la postura de su colega y añadió que basta con ver las estadísticas de años anteriores en la que la ocupación hotelera era muy baja, pero que ahora las cifras son muy diferentes y de manera positiva. “Claro que son importantes”, concluyó.

En opinión de Juan Carlos Puga Alcérreca, restaurantero e integrante del consejo de la Canaco, destacó que las competencias deportivas son un éxito y un gran beneficio.

Los principales beneficiados son el sector hotelero y el restaurantero, seguidos del comercio y los prestadores de servicios turísticos acuáticos. Los taxistas también ven frutos de estos eventos ante la falta de un servicio de transporte público a la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton