Isidro N, líder de la CTM, vinculado a proceso en Cancún

El dirigente tendrá que seguir su proceso penal en prisión preventiva oficiosa en el Cereso.

|
La audiencia se llevó a cabo en la sala uno oral del edificio federal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un juez de control del Centro de Justicia Federal (CJF) dictó auto de vinculación a proceso en contra Isidro N, líder de la CTM, por el delito de trata de persona y fijó dos años de prisión preventiva oficiosa.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo tendrá que seguir su proceso penal en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de donde fue removido de la sección Albatros en donde solo están los que no han sido vinculados.

También te puede interesar: Cancún: Líder de la CTM ‘se desvanece’ durante su audiencia por el delito de trata

El juez dio al agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia fue en la sala uno oral de la Torre D del edificio federal e inició a las 9:15 y concluyó a las 16 horas, en donde el defensor de Isidro N, Manuel Landeta Villanueva, no logró desvirtuar las pruebas de la Fiscalía.

La comparecencia del imputado fue pública, asistieron amigos y compañeros del gremio,
Landeta Villanueva, originario de Chetumal, quien fue auxiliado por dos abogadas de Cancún, no quiso dar ninguna declaración sobre el fallo del juez de control.

Isidro N fue detenido el pasado 25 de julio bajo una orden de aprehensión por el delito de trata de personas, agentes de la Policía Ministerial Federal (PMF) lo detuvieron cuando llegaba a las instalaciones de la CTM en la Supermanzana 24.

En los próximos días, tanto la defensa como la Fiscalía tendrán que reunir las pruebas necesarias para la continuación de la etapa intermedia del proceso contra José N.

Lo más leído

skeleton





skeleton