Urge reforzar seguridad en la isla de Cozumel

El problema de inseguridad es cada vez más notorio y se convierte en un gran problema.

|
El municipio no alcanza ni los 200 elementos de seguridad. (foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Yo no estoy contento con la situación actual de Cozumel. Yo creo que las cosas se pueden hacer de mejor manera. Tenemos un problema de seguridad. De esta forma en su carácter de empresario que ha sido afectado por la delincuencia en Cozumel se expresó Pedro Oscar Joaquín Delbouis tras varios meses de silencio. Enfatizó que la razón de existir de un gobierno es combatir la inseguridad y aunque existen otras obligaciones, esta es la principal.

 También te puede interesar: Ayuntamiento de Cozumel evita convenio con Policía Estatal

Estas declaraciones las hizo al término de un desayuno en el que rindió un informe de las actividades de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) como Presidente Suplente del Consejo de Administración en el que habló que los ingresos de este organismo supera los 100 millones de pesos cuando en administraciones anteriores se reflejaban déficits. 

Luego de que se diera a conocer a mediados de semana de que el empresario es el más fuerte candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por invitación de Carlos Rafael Hernández Blanco, presidente de este partido, finalmente hizo contacto con la prensa. 

Dejó claro que no es miembro de ningún partido y se le hizo la invitación como ciudadano.

Recalcó que su experiencia en política electoral es nula, ya que solo se han desenvuelto en el ámbito empresarial donde ha sido presidente de dos organismos en la isla. 

Añadió que aún falta que las bases del PRI lo consideren la persona apropiada para poder buscar la alcaldía por lo que se estará reuniendo con quienes trabajan para la búsqueda del voto. 

Dijo ser un ciudadano que no tiene cola que le pisen, que no llegará a robar pues tiene un patrimonio, trabajo y profesión propio. 

Cuando se le pidió hablar sobre la crisis de inseguridad que vive Cozumel recalcó que no se puede tapar el sol con un dedo. "Tenemos un problema de inseguridad y quien sea que llegue tiene que ponerle un alto", declaró.

"Creo que se buscan los enemigos en la clase política. No está ahí la base de los problemas; están en los maleantes y ladrones, esos que están saqueando las viviendas y comercios afectado a diario a los cozumeleños. Las baterías deben enfocarse en ponerlos en la cárcel", puntualizó. 

Dijo tener conocimiento de que el municipio no llega ni a los 200 policías lo que no ayuda a mejorar la seguridad. 

Interrogado en cuanto un escenario en el que las bases del PRI lo acepten y lograr el triunfo en las elecciones de este año, cuál sería su actitud con los representantes de los medios de comunicación o si también impondría una ley mordaza como la que implantó el actual gobierno municipal; el empresario puntualizó que sería totalmente de puertas abiertas y destacó que el trabajo de un gobierno solo se da a conocer gracias a la difusión que se hace en los medios.

Minutos antes, en su carácter de representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo en el Consejo de Administración de la FPMC destacó que por años se presentaban déficits y los superávits eran de unos 200 miles de pesos máximo. 

El objetivo al inicio del año pasado era un crecimiento en general de 25% pero se logró un 100% y que todas las áreas de la FPMC crecieron. Puso como ejemplo el Mueso de la Isla que era de los más bajos y cerró con  alrededor de 20 mil visitas más. 

En Chankanaab, eco parque joya de la corona de la fundación, superó en 50 mil a los del 2016. Otros de los logros que destacó es el crecimiento de la dirección de Conservación y Educación Ambiental y que esta se ha conseguido gracias al equipo y compromiso que encabeza Ángel Rafael Chacón Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton