20 de Junio de 2018

Riviera Maya

Cozumel recibe por primera vez a Suecia y Noruega

La visita es parte de una estrategia para promocionar el destino entre los países escandinavos.

El turismo europeo destina una importante cantidad de dinero para sus viajes. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
El turismo europeo destina una importante cantidad de dinero para sus viajes. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel recibe por primera vez a Suecia y NoruegaCompartir en Twiiter Cozumel recibe por primera vez a Suecia y Noruega

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mediante conexiones con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado de Quintana Roo recibió en Cozumel por primera vez a miembros y representantes del sector turístico Suecia y Noruega.

Entre el grupo de 19 personas que recorrió los paradores turísticos más representativos de la ínsula se contó con la presencia  de varias agencias turísticas, reveló Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de promoción del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

También te puede interesar: Emma Watson en el 'ojo del huracán' por fotos privadas

La visita es parte de una estrategia para promocionar el destino entre los países escandinavos con la particularidad que los integrantes del famtrip son representantes de empresas del nicho de cruceros y turismo de pernocta.

La visita es parte de una estrategia para promocionar el destino entre los países escandinavos.

El funcionario detalló que la llegada de este primer grupo, pues se espera uno más para los próximos días, se logró gracias al trabajo en equipo entre la Sectur y Sedetur, además del apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) quienes abrieron las puertas de los parques ecoturísticos de “Punta Sur” y “Chankanaab”.

Recalcó que la visita de estas personas es harto significativa e importante puesto que su llegada a la isla se origina en la embajada de México en Escandinavia.

Llegaron a Cozumel a bordo del crucero Celebrity Reflection el pasado lunes 13 de marzo donde ya se les esperaba desde temprano hora para recorrer la isla, aunque Pablo Aguilar dejó claro que para conocer las bellezas de la isla es necesario un mínimo de tres días.

Terminal Internacional de Cruceros

Entre el comité de bienvenida en la Terminal Internacional de Cruceros SSA México, había personal de la Sedetur que viajó a Cozumel exprofeso para ello al inicio de su recorrido de familiarización del destino.

“Existe interés de la Sectur de que estas personas conocieran la isla de las golondrinas”, subrayó para luego agregar que el 27 de marzo de este año se espera el arribo de otro grupo de 23 personas.

Entre el primer grupo también estaban representantes de la naviera Royal Caribbean International (RCI) quienes tienen rutas de cruceros en puertos escandinavos.

Se les mostro parte de la gastronomía local, ecoturismo, aspectos históricos y culturales que hacen más rico y atractivo el destino.

Aunque no precisó cifras dijo que el turismo europeo destina una importante cantidad de dinero para sus viajes y de ahí la importancia su presencia en la ínsula.

Crucero Mein Shiff

Recordó que previo a la llegada del crucero Mein Shiff 4 de la naviera alemana  TUI Cruises, los representantes de esta empresa implementaron una estrategia parecida. Mencionó que el 90 por ciento de los paseros del Mein Shiff 4 son procedentes de Alemania y es muy posible que turistas de Noruega y Suecia, de los nichos de pernocta y cruceros, comiencen a visitar la isla de las golondrinas.

Más tarde mediante un boletín enviado a la mesa de redacción de este rotativo la FPMC informó que los turistas escandinavos programan sus vacaciones entre los meses de noviembre a marzo, por lo que la promoción se realizará en los meses  previos, aunque no da detalles de cómo harán esta promoción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios