Isla Dorada será más grande: invertirán 75 millones de pesos

La construcción tendrá 16 viviendas, ubicadas en dos torres de cuatro niveles cada una.

|
'Isla Náutica' contará con dos torres, en las que se construirán 16 viviendas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió la solicitud de permiso por parte del promovente Promotora Mexicana Turística S.A. de C.V., para ampliar Isla Dorada.

Mediante la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), los encargados del proyecto describen que la nueva sección a construir lleva por nombre “Isla Náutica” y pretende ser desarrollada en cuatro mil 248 metros cuadrados.

También te puede interesar: Van $100 millones para desarrollo en zona hotelera

Esta sección ha sido contemplada, incluso desde el inicio de construcción de Isla Dorada, es decir, desde el año 1986, cuando empezaron los trámites.

El desarrollo está ubicado en zona hotelera y en la MIA que fue entregada a la dependencia federal, los colaboradores del proyecto indican que hay antecedentes plasmados en documentos que señalan que los terrenos fueron artificialmente conformados mediante relleno en el sistema lagunar Nichupté.

Estos argumentos son expuestos, con la finalidad de dejar en claro que no hay elementos naturales en el espacio en el que pretenden construir, ya que los impactos se generaron desde 1980 aproximadamente y estos fueron autorizados por los entonces encargados de Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Construirán dos edificios

En el proyecto se contempla que sea posible construir dos torres de cuatro niveles cada una y en cada una de ellas se establecerán 16 viviendas.

En la planta baja contarán con acceso, andadores, estacionamiento, desplante de las viviendas, así como alberca (ya existente) y áreas jardinadas.

La construcción de estos edificios les costará a los encargados cerca de 75 millones de pesos.

La Semarnat será la encargada de evaluar la viabilidad de este desarrollo y en un promedio de tres meses resolverá si ha sido autorizado o no, mientras tanto, los promoventes continúan realizando análisis técnicos sobre métodos de trabajo que pueden mejorar.

Previamente a su autorización, el proyecto será sometido a consulta pública para que expertos en la materia ambiental emitan su opinión sobre los efectos positivos o negativos que esta construcción pudiera generar.

Lo más leído

skeleton





skeleton