Isla Holbox se mantiene abierta a los turistas

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado garantiza el abastecimiento del vital líquido a la población y turistas.

|
Cruzaron varias pipas con agua potable a la ínsula. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Isla Holbox permanece abierta al turismo, tras la puesta en marcha de acciones para enfrentar el colapso de servicios básicos.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González; aseguró que establecerán un plan de saneamiento para la isla de Holbox, ante la contingencia generada por el colapso del servicio de agua potable, drenaje y recolección de basura.

También te puede interesar: Holbox y Chiquilá reciben apoyo de pipas de agua

Cruzaron varias pipas con agua potable a la ínsula. (Israel Leal/SIPSE)

Entrevistado tras concluir la sesión solemne del Congreso del Estado, para conmemorar el 170 aniversario de la Guerra de Casta, admitió que por el abandono que se tuvo en Holbox, en materia de infraestructura urbana y social, ahora enfrenta graves problemas.

En ese sentido, dijo que para el drenaje y el sistema pluvial se requieren 44 millones de pesos; además se buscará la coordinación con la federación por ser una zona protegida.

Joaquín González, dijo que el rezago que enfrenta la isla requiere una planeación integral y es precisamente ahí donde están trabajando para solucionar la contingencia ambiental.

El pasado viernes, la Asociación de Hoteles de Holbox informó por medio de un comunicado que el destino cerraría por un día ante un colapso por la afluencia de visitantes, de siete mil personas.

Tras ese anuncio, dijo que se inició un plan de trabajo firmado en un contrato, a corto, mediano y largo plazos, para restablecer servicios y darle nueva vida a la isla.

En Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que el sábado y domingo cruzaron 20 pipas con agua potable a la ínsula, para garantizar el abastecimiento a la población y turistas en esta temporada vacacional.

Las pipas estarán disponibles el tiempo que sea necesario, así como el cruce del ferri, que será las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton