Isla Mujeres busca al turismo de América del Norte

La ínsula tiene presencia en el pabellón Caribe mexicano durante el tianguis turístico de Acapulco.

|
Este destino turístico ofrece tranquilidad a los visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estados Unidos y Canadá amplían su cartera de socios comerciales en el Caribe mexicano para ofertar paquetes a Isla Mujeres, tanto en la ínsula como en la zona continental que tiene una oferta hotelera de dos mil 500 llaves de hoteles con servicio todo incluido y plan europeo; alojamientos que interesaron a los mayoristas y touroperadores en las citas de trabajo que sostuvieron en Acapulco, durante la celebración del Tianguis Turístico de México 2015, para iniciar acuerdos comerciales. 

“La estancia del turista en la isla es de una a tres noches, mientras que para la zona continental es de siete noches, por lo que buscamos que los visitantes nacionales y extranjeros se hospeden mínimo una semana en la isla, con el plus de amanecer en medio del mar”, comentó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Isla Mujeres prepara una Semana Santa sin incidentes

“La presencia del Isla Mujeres con una suite en el pabellón Caribe mexicano ha sido muy importante porque nos pone en el mapa turístico para el hospedaje, puesto que a la fecha cada día recibimos en promedio seis mil personas por día, pero ninguna se queda a dormir en la isla”, resaltó el entrevistado.

El funcionario resaltó que han sido un enlace entre las agencias y los hoteleros de la isla, independientemente que las grandes cadenas tiene su propio marketing y hacen sus respectivas campañas de promoción y publicidad, pero los hoteles pequeños e independientes requieren del impulso.

Los mercados que se han acercado buscan en Isla Mujeres la tranquilidad que les puede proporcionar con múltiples actividades a realizar cada día o dos al menos en 24 horas, además que son un pueblo con historia y cultura y cálido servicio.

“De los seis mil visitantes que recibe la isla todos los días, ni uno se hospeda en ella, aun cuando tenemos hoteles para todas las economías y gustos, que son desde tres hasta más de 100 habitaciones, con servicio personalizado”, resaltó la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton