20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sin recursos para habilitar refugios antihuracanes

Sólo hay tres lugares seguros en Isla Mujeres para resguardar a personas en caso de huracán.

Los refugios son destinados para la colonia isleña La Guadalupa. (Lanrry Parra/SIPSE)
Los refugios son destinados para la colonia isleña La Guadalupa. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin recursos para habilitar refugios antihuracanesCompartir en Twiiter Sin recursos para habilitar refugios antihuracanes

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A  medida que se acerca el período crítico de la temporada de huracanes en Isla Mujeres, no se cuentan con los recursos necesarios para adecuar los Refugios Anticiclónicos, en caso de que se presente un ciclón.

El director de Protección Civil, Gabriel Sulú Martiínez, dijo que hasta el momento sólo tienen tres sitios seguros para resguardar a las personas que necesiten de un refugio temporal, los cuales son el local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (Sutsaim), el edificio de la Cruz Roja Mexicana y el Centro Comunitario.

Estos tres lugares tienen la capacidad de alojar temporalmente hasta 300 personas, donde se les dotaría de lo básico: agua, alimentos y medicamentos generales de ser necesario.

Los sitios están destinados para la colonia irregular La Guadalupana, y para las familias que tienen casas endebles en las diferentes colonias populares como El Cañotal, Miraflores, Salina Grande, Salina Chica y La Gloria.

La intención no es preparar albergues temporales de más, ya que generan gastos al no ser ocupados; la gente prefiere alojarse con sus familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios