Isla Mujeres: previenen a estudiantes contra la extorsión y secuestros virtuales

Escuelas isla mujeres, estudiantes isla mujeres, extorsión isla mujeres, secuestro virtual isla mujeres

|
Isla Mujeres: previenen a estudiantes contra la extorsión y secuestros virtuales. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A fin de prevenir casos de extorsión y secuestros virtuales, estudiantes de Isla Mujeres tomaron conocimiento sobre medidas para reconocer estos delitos. Esto, ante el riesgo de que delincuentes intenten obtener dinero fácilmente a través de amenazas por teléfono.

La Dirección de Prevención del Delito en Isla Mujeres detalló a los estudiantes que los delincuentes suelen enviar mensajes o realizar llamadas telefónicas para solicitar tarjetas prepagadas o depósitos de efectivo a los residentes de la isla.

Aunque hasta el momento la incidencia de estos delitos no ha sido alta, se han intensificado las acciones preventivas.

Como parte de estas acciones, se llevaron a cabo pláticas informativas en instituciones educativas tanto en la zona insular como en la continental. Cerca de 800 alumnos de la Secundaria Técnica No. 1 "Benito Juárez", la Secundaria Técnica No. 30 "Islas Hermanas" y el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres se beneficiaron de estas charlas, donde se brindaron recomendaciones sobre cómo evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

La policía isleña insta a la ciudadanía a implementar medidas preventivas, como identificar el número telefónico de quien llama antes de contestar y abstenerse de proporcionar información personal por teléfono. En caso de ser víctima de extorsión telefónica, se recomienda realizar la denuncia correspondiente a través del número de emergencia 911.

Con la información compartida a los estudiantes, y de manera indirecta a sus familias, se busca proteger a la ciudadanía y evitar que caigan en las redes de la delincuencia organizada que opera a través de este tipo de modalidades delictivas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton