|
Uno de los atributos del lugar es la presencia de amplias zonas verdes y de conservación. (Shutterstock).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo prepara el lanzamiento de una nueva marca turística para el nuevo polo turístico que actualmente se encuentra en construcción en la zona continental de Isla Mujeres, informa El Economista.

Uno de los nombres que se consideran para la nueva marca es Riviera Mujeres, pues se pretende que guarde relación con las marcas que existen en el Caribe mexicano, explicó Benjamín Jiménez, director de Promoción y Mercadotecnia del Fideicomiso de la Riviera Maya.

También te puede interesar: La 'Piscina del Rey', el lugar perfecto para descansar

Dijo que se trata no sólo de un nombre, sino de toda una arquitectura comercial que considera desde los mercados potenciales donde se comercializará el destino, hasta la identidad de la marca y su diferenciación con Cancún y Riviera Maya.

La infraestructura hotelera en general no rebasa los cinco pisos, a diferencia de las estructuras de hasta 20 niveles de Cancún.

El directivo explicó que la nueva marca tomará entre dos a tres años de despegue, por lo que actualmente se están haciendo todas las consultas y estudios de mercado para determinar el nombre más propicio, la imagen, así como la selección de los mercados potenciales a los que se pretende hacerla llegar.

Actualmente, en esa zona se construyen desarrollos hoteleros como Costa Mujeres y Playa Mujeres, concebidos como gated communities (comunidades cerradas), enfocadas al segmento de gran poder adquisitivo que incluye, además de hotelería de superlujo, un alto componente de desarrollos residenciales, que es uno de los principales atributos de la nueva marca y su principal diferenciador del resto de las opciones que ofrece el Caribe mexicano, explicó.

Uno de los atributos del lugar es la presencia de amplias zonas verdes y de conservación. 

Plan de Desarrollo

El Plan Parcial de Desarrollo de la zona continental de Isla Mujeres establece que esta zona de desarrollo turístico-residencial tiene una extensión de 3,689 hectáreas, de las cuales 1,814 son áreas de conservación y 1,125 hectáreas serán destinadas a uso turístico-hotelero, mientras que 750 hectáreas serán para uso de vivienda residencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton