Isla Mujeres será sede del Festival Parrillero

Se busca promover el turismo gastronómico con este evento con causa.

|
Isla Mujeres será sede del Festival Parrillero [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isla Mujeres será sede del Segundo Festival Parrillero el 18 de noviembre, en el que chefs de Quintana Roo promoverán el turismo gastronómico en un evento que será de ocho horas, para con ello detonar la cocina y platillos que se realizan en el lugar.

Luis Sánchez Orea, representante del colectivo Cocineros por Quintana Roo y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que esperan cerca de mil personas que estarán participando entre turistas y locales con ello también seguir apoyando, ya que es un evento con causa, en el que además estarán mezclando música al tener bandas y cantantes nacionales así como bandas locales que estarán tocando en el evento.

“Serán 25 stands los que estarán dando las muestras de alimentos y bebidas, y dentro del costo del boleto se estará incluyendo el cruce hacia la isla, con ello promover el término en la ínsula que es Pueblo Mágico”, mencionó.

Explicó que el primer evento se llevó a cabo en Puerto Morelos, que es donde nació la idea, y la idea es que se haga ahí una vez al año y llevar otra edición más en los diferentes municipios de Quintana Roo, como parte del trabajo que está impulsando la gastronomía y las propuestas de platillos de los diferentes chefs.

En el evento de Puerto Morelos que se llevó a cabo en un cenote del lugar fueron más de 300 visitantes, y ahora esperan alcanzar a más locales y turistas, por ello se están comercializando diferentes boletos en los que incluyen precios especiales a los isleños.

Desde Cocineros por Quintana Roo están impulsando a los diferentes chefs que realizan propuestas gastronómicas únicas e impulsar el consumo local, pero que además estará apoyando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres con la venta de boletos.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros por Quintana Roo, mencionó que estarán invitando a los artesanos del municipio y establecerán acuerdos para la compra de los insumos que se están requiriendo para la preparación de los alimentos del festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton