Personal del ISSSTE Cozumel hará paro; piden destitución de administradora

El delegado sindical informó que la delegación estatal del ISSSTE ya tiene conocimiento de las irregularidades, pero no obtienen respuesta.

|
Piden destitución de administradora del ISSSTE; acusan de tráfico de influencias y posible corrupción. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De posible tráfico de influencia y corrupción, acusan trabajadores del ISSSTE en Cozumel a la administradora de ese nosocomio por lo que decidieron hacer un paro de operaciones este martes 17 de mayo para que atiendan sus demandas. 

Entrevistado a las afueras de la clínica, Federico Catzin Aké, delegado sindical, quien fue acompañado por un grupo de trabajadores inconformes, confirmaron que el hospital está trabajando al mínimo, al grado de que no existen insumos como el papel sanitario y ni hablar de medicamentos básicos y personal médico.

Los manifestantes revelaron que Lorena Gándara Gámez presume de ser intocable pues su hermana Elizabeth Gándara, es funcionaria de la Secretaría del Bienestar en la isla. Ante las acusaciones se buscó a la administradora de la clínica, pero se negó a responder a las solicitudes de entrevistas.

El enfermero Ramón Jesús González Ortiz denunció que Lorena Gándara no cumple con sus funciones de proveer a las instalaciones de lo necesario para su funcionamiento, pese a que se la han hecho las solicitudes formales y por las vías adecuadas.

El trabajador sanitario puntualizó que falta equipo, material papelería e insumos en las áreas medicas y administrativas. Puso como ejemplo que hay derechohabientes a los que se las ha negado el pago de los traslados a otros hospitales del estado para ser atendidos por lo que tienen que hacerlo por sus propios medios. También evita cubrir las subrogaciones a las que tienen derecho como trabajadores afiliados a la institución médica.

En este sentido, Federico Catzin acusó a Lorena Gándara de dar largas a los pacientes que hacen sus tramites de pagos de viáticos, dilatándolos hasta por cinco meses, lo que provoca que los beneficiados los abandonen sin que conozcan el destino final de este dinero para que existe un presupuesto.

ISSSTE protege a la administradora, aseguran los trabajadores 

Agregó que de todo esto ya tienen conocimiento en la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero encubren a la Gándara Gámez.

Antes de concluir, el líder sindical comentó que el 9 de mayo estuvo en Cozumel el sub delegado Medico a nivel estatal, Martín Perales Martínez, quien se negó a hablar con él sobre las carencias de la clínica del ISSSTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton