Issste de Playa del Carmen, sin agua desde hace más de dos semanas

Los derechohabientes dijeron que tampoco cuentan con eficiente surtido de medicamentos desde hace un año.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Desde hace dos semanas y media, la Unidad de Medicina Familiar del Issste en Playa del Carmen carece del suministro de agua potable, dieron a conocer la mañana de ayer derechohabientes.

En una visita al establecimiento de salud ubicado en la colonia Centro de Playa del Carmen, se pudo saber, mediante el testimonio de los derechohabientes, que no cuentan tampoco con eficiente surtido de medicamentos desde hace un año.

Óscar González Nevares, jubilado del sistema público educativo, lamentó la situación de desabasto de medicamentos y la falta de agua, al menos para poner a funcionar los baños.

“Aquí ni siquiera una inyección te ponen, te dan tu consulta, tu receta y eso es todo, te traen vuelta a vuelta (…) aquí el servicio es pésimo, yo imaginé que por ser un municipio bastante grande y tener de todo iba a ser diferente, pero esto no es una clínica, es una casa que rentan, con muchas deficiencias”, lamentó Óscar González.

En un recorrido realizado ayer por los patios de la unidad, se pudo constatar que se surten de agua de un domicilio aledaño y llega de manera escasa hasta un tinaco. Asimismo, el lugar no cuenta con una adecuada área de espera, por lo que los derechohabientes aguardan a que llegue su turno de cita a la intemperie, incluso, en muchas ocasiones se han mojado cuando ha llovido.

A las quejas se sumó Guadalupe Cárdenas, derechohabiente también, quien pide a las autoridades competentes que hagan algo para remediar la situación. Se calcula que en Playa del Carmen hay más de ocho mil derechohabientes del mencionado instituto.

La representación de comunicación social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que por la tarde de ayer debió haber quedado solucionado el tema del agua.

“Se informa que al presentar fallas se procedió a su reparación, pero al ser reinstalada el personal técnico se percató que la tubería se encontraba bloqueada a causa de la acumulación de sarro” (sic), se lee en un extracto del comunicado.

Sobre los medicamentos, informó que estos se surten hasta Cancún.

También te puede interesar:

Pierden adultos interés por las vacunas Covid-19 en Chetumal

Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 6 de abril de 2021

Cierran 92 empresas en los primeros tres meses del año en Cancún

Cargando siguiente noticia