Issste prepara paquete de recursos para el 2015

Uno de los proyectos más importantes es la restauración de la clínica de Chetumal.

|
La infraestructura médica del Issste ha tenido una ligera ampliación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los primeros días de octubre la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) deberá enviar a la Cámara de Diputados el paquete presupuestal 2015, para su análisis y posterior aprobación, informó su delegado, Carlos Hernández Blanco.

“Lo que necesita el Issste es médicos y enfermeras, pero sabemos que esto marcha de manera paulatina. Esperamos gestionar unas 200 o 300 plazas nuevas para tener una mejor atención a la derechohabiencia para todo el estado”timan incrementar el presupuesto entregado durante este 2014, que fue de 120 millones de pesos. 

Ampliación de la infraestructura

Desde que inicio agosto, las autoridades del Issste trabajan en la elaboración de los proyectos que conformaran las posibles obras a ejercer durante el 2015, que se basarán en ampliación de la infraestructura hospitalaria para mejorar la atención a los derechohabientes en las diferentes especialidades con las que se cuentan.  

Uno de los proyectos más importantes es la restauración de la clínica de Chetumal, al requerirse de un hospital más amplio derivado de la demanda de los derechohabientes con el que cuenta la delegación, pues no sólo son los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que están afiliados, sino que también figuran del gobierno federal y de algunos municipios.

Legisladores federales

Sin adelantar cifras, Hernández Blanco dijo que esperan que los legisladores federales contribuyan a superar la cifra recibida en este 2014, que fue de 120 millones de pesos. 

La infraestructura médica del Issste ha tenido una ligera ampliación, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto en la entidad, Tarquinio Ortega Otero dijo que se requiere de una ampliación del personal médico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton