Issste crea convenios con otros hospitales

Casos especiales de derechohabientes son canalizados a otras instituciones médicas.

|
Cuando un enfermo del Issste es atendido en otro nosocomio, éste no paga por el servicio, ya que es parte de los convenios institucionales con la Secretaría de Salud y clínicas privadas. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de capacidad en la Unidad Médico Familiar del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ocasiona que los derechohabientes sean canalizados a otras instituciones médicas de la ciudad, donde no se les cobra por el servicio.

A pesar de esto, Rafael Alpuche Delgado, subdelegado médico del Issste, comentó que todos los servicios de los pacientes afiliados cuentan con las garantías de servicio, y que lejos de pensar en una mejora en la infraestructura, se trabaja en la calidad de la atención.

“Todos los servicios médicos están cubiertos de alguna forma”, comentó el subdelegado, quien también mencionó que cuando se ve rebasada la capacidad de la institución por algún caso en específico, se hace uso de los convenios institucionales con la Secretaría de Salud o instituciones privadas para dar la atención necesaria al paciente, cuyos gastos corren a cargo del Issste.

“Por ejemplo, si en Playa del Carmen nos llega un parto de riesgo que no se puede atender en la institución, lo canalizamos inmediatamente al Hospital General. También si nos llega un caso de infarto, pues lo destinamos hacia algún nosocomio donde se pueda tratar”, explicó el funcionario.

Agregó que la cantidad de médicos destinados en la ciudad va relacionada con la capacidad de atención de cada consultorio médico. Finalmente, dijo que no podrían ampliar la infraestructura porque no se cumple el número de derechohabientes por municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton