Issste sin amparos contra la Ley General de Salud

El secretario del sindicato señaló que aún existen muchas dudas al respecto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.- Los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo no promoverán amparos contra la Reforma a la Ley General de Salud, hasta conocer con precisión las posibles afectaciones a médicos, enfermeras y derechohabientes.

Tarquinio Ortega Otero, secretario general del sindicato de trabajadores del Issste, dijo que aún hay muchas incógnitas sobre la reforma que, aunque han generado incertidumbre en los prestadores de servicios médicos y los beneficiarios del mismo, aún no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Manifestó que actualmente todo es especulación, sin embargo, sí habrá una reforma y confía en que no perjudique, sobre todo, “a la gente más humilde”.

También te puede interesar: Médicos quintanarroenses se saltan la Ley General de Salud

“Se habla de una reforma en la que los médicos sólo tendrán una fuente de empleo de gobierno, pero lo que más preocupa es que se desampare a la gente de menos recursos y eso puede desencadenar un problema social grande”, afirmó.

“También las enfermeras y químicos, pues se habla que quedarían como oficios nada más, sin embargo, en el caso de las enfermeras estamos pugnando porque se preparen, se especialicen y capaciten, ya mandamos a dos para que tomen cursos en Mérida”, puntualizó.

Ortega Otero agregó que una de las instituciones que más se está viendo golpeada con la reforma es el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque tiene más jubilados y por ello se ampararon.

“En el Issste a nivel nacional se acordó que no se presentarían amparos por adelantado, toda vez que no se conoce con precisión al momento a qué ampararse, sin embargo, en caso de que sea necesario estamos preparados para hacerlo”, dijo.

El líder sindical fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde acudió a recoger a Susana Jiménez López, asesora de Luis Miguel Victoria Ranfla presidente del Sindicato Nacional del Issste, quien sostendrá reuniones de trabajo con el sindicato local.

Lo más leído

skeleton





skeleton