Issste y sindicatos se alían ante recortes

Buscan encontrar soluciones a las muchas carencias que enfrentan.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los líderes sindicales de trabajadores federales sostendrán hoy una reunión con el delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Hernández Blanco, para conocer el panorama real de la institución médica y coadyuvar para hacer frente a los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal, informó Martha Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge).

Precisó que la intención es conocer cuál es la situación que prevalece en los servicios de salud del Issste, porque ya se han visto afectaciones en las subrogaciones de servicios.

Por ejemplo, ya no se está llevando el cabo la canalización de los derechohabientes al Clidda (Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado), para rehabilitaciones de fisioterapias, porque no hay para pagar el 50% que le toca al Issste.

También te puede interesar: Se retrasa el pago de créditos del Fovissste de maestros

“Sabemos que el delegado está negociando para que se siga brindando el servicio, pero no sabemos dónde y qué respuesta ha tenido. Nosotros queremos conocer todas esas situaciones para ver de qué manera, haciendo equipo, poder ayudar en esta situación”, puntualizó.

Otro de los problemas que se ha presentado es el retraso de traslados, tanto a la ciudad de Mérida, Yucatán, como a la Ciudad de México, porque ambas están saturadas.

“Tenemos una saturación de estas dos clínicas, hay una sobrepoblación de derechohabientes, y es necesario crecer en servicios médicos, pero con los recortes es algo que se ve difícil, para este o el próximo año”, afirmó la funcionaria.

Morga Arias expuso que es necesario trabajar en conjunto para solventar las muchas necesidades y carencias a las que se enfrentan los trabajadores del Estado cuando acuden al Issste.

Son 30 los líderes sindicales de dependencias federales que hay en el Estado, sin embargo, se ha confirmado la asistencia de 25 a la reunión que convocó Hernández Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton