Ivonne Ortega platica con militancia priísta en Q. Roo

La ex gobernadora de Yucatán dijo que durante su campaña se reunirá con organizaciones como CTM.

|
Ivonne Ortega Pacheco durante una conferencia de prensa en Cancún. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), se reunió con militantes del tricolor en Quintana Roo como parte de su campaña.

En conferencia de prensa en su visita a Cancún, la ex gobernadora de Yucatán aseguró que en estos 43 días de campaña estará dedicada a reunirse con los militantes y organizaciones populares y gremiales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

También te puede interesar: Priístas de Q. Roo se unen a campaña de Ivonne Ortega

En el caso nuestro no va a haber grandes eventos, marchas, matracas (...) Nosotros debemos hacer un esfuerzo de estar en las seccionales, en las casas de jefas de manzana para escuchar cuál es el partido que quieren. Queremos ser la voz de la militancia que llegue a la dirigencia”.

Comentó que, en caso de ganar la elección interna programada para el próximo 11 de agosto, convocará a una asamblea nacional en la que los militantes debatirán qué tipo de partido quieren ser y, cuando se determine eso, habrá que buscar las causas que defenderá el partido, ya que recordó que han pasado 16 años de la última que fue la postura del PRI contra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, en 2003.

También aseguró que los propios militantes determinarán qué pasará con aquellos que se fueron y quieren regresar al partido, pero adelantó que, de ganar, las candidaturas a todos los cargos serán sometidas a consultas.

“El que quiera ser candidato no tiene que quedar bien con la presidente del partido, tiene que quedar bien con la gente que representa para que entonces gane el proceso de regidurías, de presidentes municipales, de diputaciones locales, federales y senadurías y gubernaturas. Es la única manera que podamos tener al candidato más rentable”.

Ortega Pacheco subrayó la necesidad de que el PRI llegue a las elecciones de 2021 con una dirigencia apegada a la militancia, pues en estos comicios competirán por mil 583 presidencias municipales, 14 congresos locales y la renovación de los 500 escaños en la Cámara de Diputados, lo que podría servir de plataforma para volver al tricolor en una oposición contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando no haya coincidencias.

Sin embargo, la aspirante a líder nacional del tricolor no descartó que en estas elecciones internas, la cúpula del partido intente favorecer a Alejandro Moreno Cárdenas, a quien acusó de ser el candidato del gobierno federal actual y pasado para convertir al tricolor en un partido satélite, lo cual demuestra que la dirigencia no aprendió del mensaje que los mismos militantes dieron en las últimas dos elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton