Izan bandera blanca en la comunidad de Raudales

La estrategia estatal tiene el objetivo de fomentar valores y estilos de vida sanos en los estudiantes y sus respectivas familias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- Autoridades de Salud del Estado y representantes municipales izaron la bandera blanca de “Escuela Saludable” en la comunidad de Raudales y explicaron a los habitantes la importancia de promover salud entre los estudiantes, sobre todo en los niveles básicos educativos a raíz de los casos de enfermedades en edades tempranas.

Félix Hernández Sainz, director de fomento a la salud de la Secretaría de Salud (Sesa) del Estado, detalló que el principal problema en la niñez de México y de Quintana Roo, se debe a que los padres no inculcan a sus hijos en sus hogares sobre la importancia de la higiene y la salud, lo que ha generado una desinformación por parte de las familias y a pesar de las campañas para prevenir enfermedades crónico degenerativas, estas continúan en aumento.

También te puede interesar: Hoy salen de vacaciones más de 400 mil alumnos en Q. Roo 

“Aunque las autoridades hemos trabajado para concienciar a los padres de familia sobre la importancia de la higiene y salud de sus hijos, sobre todo por la alimentación, la verdad es que los paterfamilias no han entendido el mensaje y continúan comprándole juguitos y comida chatarra a sus hijos al salir de clases, pues aunque también se han modificado las leyes para que no se expendan estos productos dentro los planteles educativos, la verdad es que los niños continúan consumiéndolos en sus hogares”, refirió el galeno.

Hernández Sainz declaró que la educación de la salud tiene vinculación con los hábitos de casa, pues los infantes aprenden muchas cosas en el hogar y de esta manera es como adoptan los cuidados en su higiene personal aunque también se pueden aprender otros en la escuela, pero siempre tiene mayor peso el aprendizaje de casa.

El doctor explicó que “Escuela Saludable” es una estrategia que promueve la Secretaría de Salud, con el objetivo de fomentar valores y estilos de vida saludables, ya que se les proporciona a alumnos, padres de familia y maestros, capacitación en diversos temas de salud a fin de evitar enfermedades crónico-degenerativas, como obesidad y sobrepeso, prevención de anemia y desnutrición.

Lo más leído

skeleton





skeleton